“La Movida” se une para salvar el planeta este verano
Una media de 150 niños acuden al programa de la Comarca del Cinca Medio
El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, y el vicepresidente, José Ángel Soláns, ambos en funciones, visitaban “La Movida”, que se desarrolla hasta el día 14 de agosto en la nave de la Azucarera de Monzón, con una asistencia máxima de 150 niños con edades comprendidas de los 5 a los 11 años.
Vanessa Sisó, directora del programa de educación y animación socio cultural, explicaba que este año se ha buscado el lema de “juntos por el planeta”, que será el eje de sobre el que giren las actividades que realicen durante este periodo.
Movida 1 2019
Las actividades son muy diversas desde juegos, talleres, charlas, paseo en bicicleta hasta el “manguerazo” con el que se refrescan los participantes.
Aso señalaba que las modificaciones realizadas durante el actual mandato con el nombramiento de una directora y establecer el número máximo de asistentes a 150, lo que hace que el ratio por monitor sea menor que cuándo no había, ya que se superaban los 200 participantes, han funcionado.
Movida 2 2019
Esta semana aún quedan plazas libres, pero a partir del día 1 de julio, sólo queda algún hueco.
La Movida cumple 29 ediciones y dese hace unos años, el programa que organizan desde la Comarca, al margen de hacerlo en Monzón se realiza de manera itinerante en los pueblos de la zona.
Para su desarrollo se cuenta con 13 monitores de los 7 se quedan en Monzón y el resto recorren la Comarca del Cinca Medio.