La música brasileña llega a Pirineos Sur a manos de Gilberto Gil
El músico estará acompañado en el escenario por Bem Gil, Chiara Civello, Domenico, Mayra Andrade y Mestrinho


Gilberto Gil desembarca en el anfiteatro de Lanuza este fin de semana. La gira que le esta llevando a recorrer todo el mundo sirve como presentación de su nuevo disco. Este es un homenaje a su primer álbum, “Rafavela”, publicado hace ya 40 años y que es el más conocido de su repertorio.
Este sábado, 21 de julio, a las 22:00h, los más de 800 asistentes al festival Pirineos Sur podrán disfrutar de un concierto lleno de ritmos tradicionales, como el baiâo y la samba, todo esto combinado con el rock y el folk. Gilberto consigue así una música única que lo caracteriza y lo etiqueta como uno de los emblemas universales de la música brasileña.
En el escenario flotante de Lanuza no solo se podrá ver a Gilberto, sino que junto a él actuarán sus amigos y compañeros Bem Gil, Chiara Civello, Domenico, Mayra Andrade y Mestrinho.
El artista brasileño, comenzó su carrera musical en los años 50 acompañado de un acordeón, que más adelante dejaría a un lado por la guitarra que lo ha acompañado en este viaje desde entonces. La época dorada para Gilberto fue la época del movimiento tropicalista, alrededor de 1967 y 1968, donde en alianza con otros grandes nombres de aquel estallido, como Caetano Veloso, Tom Zé y Gal Costa, lideró la mezcla de los sonidos nativos con los ritmos modernos que llegaban a su tierra.
"Sabía que la música era mi lenguaje, incluso que la música me llevaría a conocer el mundo, me iba a llevar a otras tierras. Por eso pensé que tenía la música de la tierra y la música del cielo ", aseguraba Gilberto cuando le preguntaban por su relación con la música.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




