La nieve blanquea las cotas más bajas de las estaciones
Es la primera nevada del mes de febrero, acompañada de un descenso de las temperaturas <br>


Este miércoles por la mañana las cotas más bajas de las estaciones aparecían con una fina capa de nieve que permanecía a última hora de la tarde. Para el jueves la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones débiles, sin descartarse que localmente alcancen intensidad moderada en áreas próximas a la divisoria con Francia, a partir de los 1000 metros de altitud. Las temperaturas descienden, con previsión de entre 3 y 4 grados bajo cero en los centros invernales.
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de los centímetros precipitados en diferentes zonas del Pirineo, que van desde los 5 centímetros en Linza hasta los 67 del refugio de Cap de Llauset.
De cara al fin de semana los kilómetros y pistas previstas para su apertura continúan similares a esta semana. 57 kilómetros en el dominio Astún-Candanchú, 114 Formigal-Panticosa y 61 en Cerler.
Más información
La estación meteorológica de Cerler-Cogulla ha marcado la temperatura mínima del país con -5 a las 10h y se han registrado rachas de viento de hasta 76 kms/h en Benasque a las 11.20h. La velocidad máxima del viento en la estación de Cerler ha sido de 52kms/h lo cual ha condicionado la apertura de remontes.




