La nieve deja sin suministro eléctrico a la Guarguera y cortes en Sabiñánigo
La lluvia ha facilitado la limpieza de algunas carreteras, pero aumenta el caudal de los ríos obligando a Ibort a suspender el transporte escolar


Las precipitaciones de nieve en la tarde del jueves en el Alto Gállego, a parte de algunos problemas puntuales en la circulación de los accesos a núcleos, la necesidad de cadenas y el cierre del puerto del Portalet y el acceso al Balneario de Panticosa, causaron cortes de suministro eléctrico en Sabiñánigo que afectaron en diversas zonas de Puente Sardas y el barrio de Santiago.
En estos casos el apagón general dejó sin luz varias horas a diferentes bloques de edificios y calles, aunque en otros casos se recuperó en minutos. El problema persistía en esta mañana del viernes, desde la media noche, en la Guarguera, afectando a 55 clientes, según fuentes de Endesa, que han indicado que el problema se presentaba en la subestación de Sabiñánigo, teniendo dificultades los técnicos para “ acceder a la zona para valorar la avería y su reparación, que se tiene previsto realizar en esta mañana”.
Con referencia al transporte escolar se había realizado con normalidad este día 13, exceptuando el núcleo de Ibort, que por la lluvia que está cayendo en la Comarca se había incrementado el caudal de los ríos y en este caso en el paso del barranco.
Por otra parte desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo su alcaldesa, Berta Fernández, ha comentado que " se van a volver a dirigir a Endesa para que tenga un mantenimiento adecuado de la red eléctrica y contar con personal para este servicio, que no puede dejar sin suministro con tantas horas, con los siguientes perjuicios". En Biescas también el 16 de noviembre se produjo un corte de energía eléctrica, que afecto a diversos zonas del municipio y de otros puntos de la comarca.
Desde Bomberos del Alto Gállego se han indicado que “aparte de la tarde noche del jueves con la salida de los tres quitanieves de la Comarca y de los propios servicios de algunas poblaciones, la lluvia ha favorecido la vuelta casi normalidad, sin incidentes.”
Content not defined




