La nieve cubre toda Ribagorza
La cota se ha desplomado por debajo de los 500 metros y localidades como Graus, Benabarre o Lascuarre han visto nevar


Este lunes, la comarca de Ribagorza ha amanecido toda nevada con una cota de nieve que ha estado por debajo de los 500 metros y que ha dejado estampas muy invernales en localidades como Graus, Lascuarre, Benabarre o Torres del Obispo. La estación meteorológica de Cerler-Cogulla ha vuelto a marcar una de las temperaturas más frías del país con -8,3 grados a la 1.40h.
La nevada no ocasionaba problemas en la circulación porque los servicios de vialidad invernal se afanaban en la limpieza de las vías. Según DGT la cartera más afectada era la A-1605 desde Graus hasta el cruce con la N-230 en Montanuy.




La madrugada ha dejado precipitaciones en forma de nieve en la parte norte de la comarca donde a las 8h se acumulaban entre 2-3 centímetros, en algunas zonas, y, alrededor de las 7h comenzaba a nevar en la parte baja, con intensidad suficiente como para cubrir la carretera y los tejados.
La estación de fondo de Llanos del Hospital también recibía más centímetros de nieve. La segunda jornada de apertura de temporada lo hacía con 6kms, una pista y espesores de 20 cms.






