La nieve llega al Pirineo y seguirá todo el puente festivo
En cotas altas se han acumulado hasta 40 centímetros. La previsión es que la nieve siga cayendo en cotas bajas, de hasta 500–700 metros


La nieve ha llegado a todo el Pirineo, más en la parte occidental y por encima de los 700 metros. En las estaciones ya se han acumulado entre 10 y 40 centímetros dependiendo de la cota, y este viernes por la tarde se acentúa el frio y vuelve la previsión de precipitaciones. La aemet tiene activado aviso amarillo por nieve y bajas temperaturas, que bajarán de los 10 grados negativos en localidades como Benasque.
La borrasca Dora deja buenas noticias para las estaciones, que a pesar de ello continúan sin fecha de apertura a excepción de Llanos del Hospital, de esquí de fondo, que la anuncia para este domingo.
Más información
Tras una posible ventana sin precipitaciones hasta el sábado a mediodía, la nieve y el frío no dejarán el Pirineo durante todo el puente festivo, más en la Jacetania y Alto Gállego, acumulando espesores que pueden superar el metro de nieve y haciendo necesario prever el uso de cadenas o ruedas de invierno.



undefined




