Activado el aviso naranja por más nevadas en las próximas horas
Las principales vías están limpias y abiertas al tráfico, aunque Bielsa y Portalet permanecen cerrados hasta, al menos, el próximo sábado<br>


La Agencia Estatal de Metereología ha activado el aviso naranja por nevadas en todo el Pirineo oscense para toda la jornada de viernes y hasta el mediodía de este sábado. A esta hora las principales vías están limpias, aunque sigue siendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en dos redes secundarias, según datos que ofrece la DGT.
Cinco de ellas permanecen intransitables, entre las que se encuentran los pasos fronterizos de Bielsa y Portalet, que no reabrirán hasta al menos el sábado; y las de acceso al Balneario de Panticosa o Llanos del Hospital. Está última estaba prevista que reabriera a lo largo de este viernes, pero se ha ampliado su cierre.
Igualmente, la Confederación Hidrográfica del Ebro está pendiente de que aumente el caudal de ríos y barrancos provocado por las intensas precipitaciones. En otras comunidades limítrofes a Aragón, como Navarra y a su vez, País Vasco; ya están sufriendo complicaciones por el aumento del caudal.
Más información
Se mantiene el aviso amarillo en todo el Pirineo oscense por riesgo de aludes y por vientos hasta el sábado en esta zona y hasta las 20.00 de este viernes en el centro y sur de Huesca.




