Para desplazamientos hacia el Pirineo se recuerda la necesidad de llevar neumáticos de invierno
La nieve vuelve a bajar de cota este fin de semana, pudiendo complicar las carreteras<br>
La previsión de precipitaciones, temperaturas bajo cero y descenso de la cota de nieve que anuncian las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología mantiene en alerta a los dispositivos de vialidad invernal de carreteras nacionales y comarcales y requiere que los conductores que vayan a viajar al Pirineo estén pendientes del estado de las carreteras y la nueva normativa, que obliga a llevar ruedas de invierno y no cadenas en la A-23, una carretera con numerosos túneles en Monrepós donde no se podrá circular sin ruedas de invierno en caso de que la Dirección General de Tráfico establezca el “nivel rojo” en la vía.
Tras las nevadas de este viernes en zonas fronterizas, este sábado la predicción meteorológica anuncia precipitaciones persistentes en el Pirineo y una cota de nieve bajando de 1000 a 400-600 m. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas colindantes. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y en el resto, oeste y noroeste moderado a fuerte.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el domingo habla de cielo cubierto con nevadas, persistentes en el Pirineo. Cota de nieve a 400-600 m subiendo hasta los 1000-1200 m. Brumas y bancos de niebla matinales en las depresiones. Temperaturas en descenso en el Pirineo, ligero en el resto. Heladas, localmente fuertes en el Pirineo, débiles en zonas colindantes. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo; en el resto, oeste y noroeste moderado a fuerte.
Las cadenas no sirven para circular por Monrepós
La Subdelegación del Gobierno ha establecido nuevas restricciones este invierno. Durante la campaña invernal, en caso de restricciones a la circulación por nieve (nivel rojo) en la A-23 en el Puerto de Monrepós, se prohibirá el paso de vehículos con cadenas y únicamente podrán circular los que lleven ruedas de invierno. Esta restricción vendrá indicada en los paneles de mensaje variable de la vía. El motivo es la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y la fluidez del tráfico en los tramos entre túneles y evitar que los conductores paren en zonas peligrosas (entradas o salidas de túneles) para montar o desmontar las cadenas.