Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
carreteras

La nueva glorieta propuesta por el Ministerio no convence a los vecinos de Puente la Reina

Siguen pidiendo una reunión con Fomento y aseguran que estudiarán posibles acciones judiciales<br>

El Ministerio de Fomento ha añadido la construcción de una nueva glorieta al proyecto que tenía presupuestado para construir el enlace de Puente la Reina con la autovía A-21. Lo hace, explica, “en base a las alegaciones recibidas” y supone que ese enlace no será sólo de una sola dirección sino que permitirá entrar y salir por la parte oeste del pueblo hacia Pamplona. Pero en Puente la Reina no creen que sea la solución.

Tras el corte de carretera y la concentración que reunió a un centenar de vecinos de Puente la Reina y la comarca de la Jacetania el pasado domingo, vecinos y empresarios aseguran estar estudiando acciones legales. Han pedido una reunión con el Ministerio y quieren conocer los detalles de primera mano.

Siguen considerando que el coste de construcción de un enlace que quedará inutilizado cuando se construya el tramo de autovía que falta hasta el límite con Navarra es inútil y pone en riesgo hasta 40 puestos de trabajo en el pueblo.

Pablo Martínez, empresario del pueblo, también echa en falta mayor apoyo del alcalde de la localidad, “que no estuvo en la concentración del pasado domingo y creemos que se tiene que poner al frente de la reivindicación porque es la máxima autoridad del pueblo, le pedimos que nos apoye”.

El Ayuntamiento ha presentado las alegaciones que no han sido tenidas en cuenta al no considerar al organismo como perjudicado y aprobaba por unanimidad una propuesta de rechazo en el pasado pleno.

Por otra parte, el proyecto que se está redactando también considera la rehabilitación del firme de la travesía de Puente la Reina. Esto supone, explica el Ministerio, que más de la mitad de la cuantía de la actuación (3,6 M€) será destinada a completar el firme del tramo de autovía que todavía no está en servicio, defensas, señalización, balizamiento, drenaje y cerramiento, actuaciones estas que son definitivas.

El Mitma cuantifica en 2’4 millones el coste del enlace
El proyecto de trazado que Mitma ha sometido a información pública responde a la necesidad, explican desde el Ministerio, de “garantizar la fluidez en los desplazamientos de largo recorrido de los usuarios que deben atravesarlo”. Está presupuestado en 6 millones de euros y ahora, “en base a las alegaciones recibidas se va a habilitar una glorieta en el lado Pamplona que dará permeabilidad a todos los movimientos y se reforzará la señalización de Puente la Reina. Ello permitirá, corroborado por la experiencia de otros casos similares, mantener el servicio para todos aquellos usuarios que lo demanden pero no se verá afectada el resto de la circulación de largo recorrido”, explican desde el Mitma.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir