La nueva plataforma logística de Tamarite debe verse como complemento a la de Monzón, no como competencia
Así lo manifestaba el presidente autonómico a preguntas de los periodistas en la presentación del nuevo proyecto impulsado por "Ponentia Logistics"


A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, manifestó que la nueva plataforma logística de iniciativa privada, presentada esta semana en Tamarite de Litera y que impulsará el corredor de La Litera, servirá de complemento a la de Monzón y no como competencia.
LAMBÁN_PLATAFORMAS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón
Esta nueva terminal ferroviaria de gran capacidad era presentada por la empresa "Ponentia Logistics" que prevé invertir 70 millones de euros iniciales y crear 2.000 empleo. Su previsión es, una vez presentada la documentación para su tramitación administrativa, comenzar las obras en 2022 y poder dar servicio a la campaña de fruta de 2023. La plataforma estaría especializada en el transporte de productos frescos a través de contenedores refrigerados.
En cuanto a la Terminal Intermodal de Monzón (TIM), es ya la tercera terminal ferroviaria de capital privado del país tras Coslada y Azuqueca, en el entorno de Madrid, que permite el transporte de mercancías propias de Samca y las exportaciones de cárnicas de Litera Meat, así como las importaciones de cereal, desde la terminal vecina, de graneles agroalimentarios con destino al Grupo Jorge Sariñena, Mazana en Capella o Harina de Villamayor en Plasencia del Monte.




