Ondas Blancas
Más deportes
turismo

La ocupación media esta Navidad en el Valle del Aragón, oscilará entre el 65 y 70%

Los datos  señalan que  a pesar de la incertidumbre se mantienen las  buenas perspectivas  de ocupaciones durante la Navidad

Desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector alojamientos del Valle del Aragón en vísperas de la noche buena, indican que éstos se encuentran, a pesar de la incertidumbre, con unas buenas perspectivas de registros de ocupaciones durante la Navidad , siendo el periodo de fin de año el que tiene una mayor tasa de registro de demanda de estancias.

La ocupación oscila entre un 65% de media acumulada total en el Valle y 68 % a pie de pistas. Jaca está al 65 % en la categoría de tres y cuatro estrellas. Algunos establecimientos indican que se han producido muchos cambios en las reservas, (con anulaciones de reservas de hasta un 25%), en su mayoría provocadas por la situación de evolución de la pandemia COVID -19. No obstante los registros previstos se mantienen en los alojamientos ubicados en el valle; con cifras que en algunos casos rozan el 85 % de ocupación para las fechas fin de año.

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional de:

60%-85 de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas.

65% de ocupación de media total para los alojamientos en Valle y Jaca.

65-80 % para hoteles de *** y **** en Valle.

57% para hoteles de *** en Jaca.

70% para hoteles de **** en Jaca.

65% para hoteles de ** en Valle.

60% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Albergues al 65% en pistas y a un 75% en resto de Valle.

A esta fecha los empresarios turísticos del sector alojamiento destacan que hace tan solo una semana, había mucha demanda de reservas para el periodo navideño comprendido entre el 26/12/21 al 05/01/2022 pero que algunos establecimientos han recibido numerosas cancelaciones, con lo que la tasa de ocupación ha pasado del 90 % al 65%.

Estos datos de “alta demanda de ocupación” en los registros de reservas, a lo largo de la navidad y la semana de reyes se produjeron ya desde el pasado puente de la constitución e incluso antes. Las cancelaciones se realizan sobre todo por la situación sanitaria derivada de la pandemia y el mal tiempo anunciado. A pesar de la situación inestable en las reservas, la mayoría de los empresarios confían en recuperar las cifras de ocupación hotelera previstas inicialmente.

Content not defined

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la...