Actualidad
TURISMO

La oficina de turismo de Graus atendió más de siete mil consultas entre junio y septiembre

El municipio recibió turistas de hasta 21 nacionalidades diferentes

Los datos turísticos del verano 2019 (de junio a septiembre) en la oficina de turismo de Graus han sido muy similares a los de la campaña 2018, alcanzándose las 7.108 consultas. Los meses de julio y agosto fueron los que más número de turistas aportaron con 2.005 y 3.291, respectivamente.

La procedencia resultó nacional en más de un 80%, principalmente, de Cataluña (28%), Aragón (22%), Madrid (8%) y Valencia (6%). El turismo internacional representó un 17%, dos puntos más que en 2018, siendo Francia y Holanda los países que más visitantes aportaron aunque se registraron turistas de hasta 21 nacionalidades diferentes.

Roque Vicente. Datos turismo verano 19

Un 50% de las consultas estuvieron relacionadas con Graus, principalmente, sobre la plaza y la basílica de La Peña, un 20% se interesó por el entorno más próximo, y el resto por actividades que se pueden realizar, tanto culturales como en el medio natural.

Los datos siguen poniendo de manifiesto que el turismo que recibe Graus es familiar, algo que también se nota en el alojamiento preferido que sigue siendo el camping, por delante del hotel y establecimientos de turismo rural, y que sigue siendo elevado el tanto por ciento de turistas de paso.

Roque Vicente, responsable del área, indicaba que las conclusiones a las que se llega son que Graus es un municipio con contenido propio para ser destino turístico, que se precisa mayor oferta para pernoctar porque hay demanda y que se necesita elaborar un Plan de Promoción Turística que refleje la oferta del municipio y permita darla a conocer.

Roque Vicente. Datos turismo verano 19 2

Ponía el acento en tres ‘nichos’ de trabajo como son el patrimonio, tanto natural como cultural, y el turismo de eventos para aprovechar el dinamismo del municipio.