La oficina de turismo de Roda de Isábena estrena ubicación junto a la catedral
El turismo en agosto ha crecido, con respecto, a los datos de julio, aunque sigue estando por debajo de las cifras del pasado verano


Desde el pasado mes de julio está abierta la oficina de información turística de Roda de Isábena que es una de las que ofrece apertura de temporada, puesto que, cerrará a mediados de septiembre. Permanece abierta de lunes a domingo, excepto martes por la tarde en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas. Este año se ha cambiado su ubicación, trasladándola del parquin a la plaza Mayor junto a la catedral.
Al frente de la misma está, por segundo verano consecutivo, Pablo Naval que habla de un julio tranquilo con momentos de muchos visitantes y otros más flojos y un agosto bastante animado aunque no tanto como el del verano pasado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Naval. Oficina turismo Roda
Roda de Isábena está recibiendo, principalmente, turismo nacional, aportado, sobre todo, por Cataluña y Aragón aunque, de vez en cuando, uno se puede encontrar callejeando por las calles, pero en menor medida, andaluces, gallegos o vascos. Se trata de parejas de fin de semana o familias que se alojan en la zona, preferentemente, en casas rurales, campings o apartamentos turísticos.
Quienes se acercan a la caseta de información lo hacen para consultar sobre rutas de senderismo, zonas de baño, y, por supuesto, la catedral, que es el principal atractivo de Roda de Isábena.
Este año, se ofertan seis visitas guiadas a lo largo del día (de lunes a domingo) siendo la primera a las 11.15h y la última a las 18.30 horas. El aforo está limitado a 20 personas por visita. A los turistas se les enseña tanto el interior como el claustro que, suele ser, junto a la cripta, el elemento que más llama la atención de los visitantes.
Naval recomienda a quienes lleguen hasta Roda para conocer la catedral, visitar también algunos pueblos cercanos como La Puebla de Roda, Serraduy o Calvera y, por supuesto, detenerse en el monasterio de Obarra.




