La oficina de vivienda abre 30 procedimientos de información y gestión de ayudas


La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca ha abierto más de 30 procedimientos de información y gestión de ayudas durante el Estado de Alarma. Con respecto al alquiler de personas vulnerables, se suspenden los lanzamientos para aquellos que no tengan alternativa habitacional. También se prorrogan los contratos de arrendamiento de vivienda habitual, se establecen medidas para la moratoria de la deuda de alquiler, se incorpora un programa de ayudas de alquiler y se crea una línea de avales del Estado que no comportará gastos o intereses para el solicitante.
En el caso de la moratoria de la deuda hipotecaria, desde la Oficina Municipal de Vivienda informan de que el plazo se ha ampliado a tres meses y de que se pueden acoger a esta medida personas físicas, también aquellos que tengan alquilados inmuebles por los que no perciban renta de alquiler por ser los arrendatarios personas vulnerables; y autónomos, empresarios y profesionales respecto a los inmuebles vinculados a su actividad económica.
Desde la Oficina también recuerdan que se ha ampliado el colectivo de perceptores del bono social de electricidad, siempre que se acredite ante la comercializadora de referencia haber cesado en su actividad como profesionales autónomos o haber visto su facturación reducida en un 75% con respecto al semestre anterior. Mientras esté en vigor el Estado de Alarma, no podrá suspenderse el suministro a consumidores domésticos.




