La oposición echa en falta más políticas sociales en el borrador presupuestario
El equipo de gobierno tiene el objetivo de aprobar las cuentas de 2020 en el pleno previsto para el 23 de diciembre


La elaboración del presupuesto del Ayuntamiento de Huesca para el próximo año 2020 sigue su curso. Durante esta semana está previsto que los diferentes grupos de la oposición presenten sus propuestas visto un borrador que no gusta y en el que echan en falta más partidas en políticas sociales.
Desde el PSOE hablaban de unos presupuestos "realistas, prudentes y abiertos a propuestas de otros grupos políticos", el borrador supera los 51 millones de euros, pero no convence al resto de grupos. Es el caso del Partido Popular que critica que no esté contemplado el millón de euros de Política Territorial, el descenso en partidas de políticas sociales o menos inversiones que en las cuentas de 2019.
Para Ciudadanos este borrador "se aleja mucho de las necesidades que tiene la ciudad de Huesca" por lo que están muy lejos de un supuesto apoyo a los presupuestos presentados por el Partido Socialista. Piden más ayudas y apoyo a empresas, comercio e industria "para que la ciudad siga creciendo".
Por parte de Con Huesca Podemos Equo, la previsión presentada por el equipo de gobierno deja "muy al margen las políticas sociales en diferentes ámbitos". Sus propuestas están centradas en el fortalecimiento de los servicios públicos y consideran que no está plasmado en este borrador.
El objetivo del equipo de gobierno es aprobar las cuentas en pleno el próximo previsto para el lunes, 23 de diciembre, aunque antes, durante esta semana estudiará las propuestas presentadas por los diferentes grupos.
Content not defined

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




