La oscense Sara Giménez defenderá a la etnia gitana en el Congreso
Sus objetivos principales son luchar por la igualdad y la no discriminación del colectivo


La oscense Sara Giménez, diputada en el Congreso, defiende la lucha por la igualdad y la no discriminación de la etnia gitana. Comenzó en el mundo de la política como un partido independiente y hoy, como integrante de Ciudadanos, tiene un objetivo claro: ofrecer una imagen de modernidad del colectivo y cambiar la imagen que tiene las sociedad española.
GIMÉNEZ 1 CIUDADANOS 30
Aunque los asuntos que abandera son la igualdad y no discriminación del pueblo gitano, Giménez asegura tener muy presente los problemas de la provincia de Huesca y de Aragón en general. Uno de sus primeros planteamientos en el Congreso fue intentar solventar la despoblación que sufren algunas localidades de la Comunidad Autonónoma.
Sara Giménez fue responsable de Igualdad en la Fundación Secretariado Gitano, organización de la que forma parte desde hace 18 años, y miembro de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia. Además, fue la primera mujer gitana en diplomarse en Derecho en la Universidad de Zaragoza. Toda su formación y esfuerzo le han llevado a ser integrante de la ejecutiva de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
Junto a ella, tres personas más representan la etnia gitana en el congreso, la mayor representación de esta comunidad en su historia. Beatriz Carrillo por PSOE; Ismael Cortés, profesor e investigador universitario, por En Comú Podem ; y Juan José Cortés, activista por el Partido Popular.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




