Actualidad
emergencias

La pandemia ha cambiado la percepción que se tenía de los Voluntarios de Protección Civil

Así lo reconocía la presidenta de la agrupación mediocinqueña, Noelia Lanau

Que 2020 quedará marcado para siempre en la memoria de todo el mundo es una realidad. Un año histórico que en el caso de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio, ha servido para cambiar la percepción que hasta el momento se tenía de estos voluntarios.

LANAU PANDEMIA

Noelia Lanau, presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil - Cinca Medio

Según explicaba Noelia Lanau, presidenta de la agrupación mediocinqueña, si hasta ahora eran vistos como los que van de naranja, que cortan calles o impiden el paso, con la pandemia se han convertido en una figura más cercana, que ayuda a los más vulnerables.

Pero no solo por eso 2020 ha sido un año completamente diferente para la agrupación mediocinqueña, ya que también se vieron obligados a paralizar la campaña de captación de voluntarios y a suspender la formación y los servicios preventivos.

Un pequeño parón en su trayectoria que ha coincidido con uno de los momentos más convulsos, motivado no solo por la pandemia, si no por otro tipo de factores, como las emergencias meteorológicas con las que arrancaba este 2021.

A todas estas circunstancias que hacen del último año un periodo inolvidable se debe sumar el hecho de haber sido el año en el que fueron premiados con la Placa al Mérito de Protección Civil de Aragón, en categoría de Voluntariado, así como al cambio de ubicación de su local; hasta ahora compartían el Parque de Protección Civil junto a los Bomberos del Cinca Medio, pero han tenido que abandonarlo tras el cambio habido en el servicio, en el que éste ha pasado a ser provincial.