La pandemia, los Bonos Impulsa o la cubierta del colegio marcan el ritmo del 2021
Se ha seguido actuando en la ribera del Ésera y también en la mejora de los accesos a algunos núcleos como La Puebla de Fantova


Empezamos el 2021 creyendo que la pandemia sería ya algo residual y no sólo hemos convivido con ella sino que finalizamos el año inmersos en una nueva ola, así comienza Gemma Betorz, alcaldesa de Graus su resumen del año que, como el pasado, se ha vivido al ritmo de la pandemia.
El final de año ha traído una noticia positiva como es el crecimiento en el número de habitantes. Betorz espera que se trate de un cambio en la tendencia y que no sea sólo un efecto de la pandemia.
La alcaldesa destacaba del año que se acaba los Bonos Impulsa que han permitido aliviar el complicado momento que ha vivido el comercio local como consecuencia de la covid. Betorz se refería a ‘una acogida inmejorable’ por parte de los empresarios y los clientes.
El talón de Aquiles ha sido la cubierta del colegio Joaquín Costa. La edil confía que las obras comiencen el próximo verano y de hecho, el GA, le ha trasladado que, en breve, se realizará la licitación. En cuanto a la mejora de las comunicaciones, están a punto de finalizar las obras en la carretera de La Puebla de Fantova.
Se ha seguido avanzando en la urbanización de los polígonos, Santolaria y Fabardo, en este último, se está ejecutando la primera fase y el próximo año se acometerá la segunda para garantizar accesos y servicios a la ITBV y el punto limpio. Y también en las riberas del Ésera con la idea de continuar avanzado en el proyecto.
El año acaba con la aprobación del presupuesto, algo más elevado que el de 2021, pero continuista. Las posibilidades económicas son las que son, dice la alcaldesa, y esa es la premisa de la que se parte a la hora de elaborarlos.




