La parrilla de longaniza más grande del mundo es donada al Banco de Alimentos y Caritas
Por segundo año consecutivo, se entregaban 6.000 raciones de longaniza el equivalente a los 1200 kilos que se asan cada julio desde hace 30 años


La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella) hacía entrega, este sábado, en la plaza Mayor, de 6.000 raciones de longaniza curada equivalentes a los kilos que, cada mes de julio, se asan en la parrilla más grande del mundo. Es el segundo año en el que la parrillada muestra su lado más solidario. Al acto acudían representantes de Caritas Barbastro-Monzon y el Banco de Alimentos, la alcaldesa, Gemma Betorz, el teniente de alcalde Roque Vicente, el presidente de la Comarca, Marcel Iglesias y el tastador, por segundo año consecutivo, Juan Ignacio Cardona, párroco de Graus.
La Fiesta de la Longaniza suele reunir cada verano a unas 8.000 personas siendo uno de los eventos más populares de Aragón, no en vano, desde 2013 es de Interés Turístico Regional.
Por segundo año consecutivo, la Asociacion y el Ayuntamiento optaron por mantener el origen de la fiesta que no es otro que dar a conocer el producto con una degustación gratuita y donar 1.200 kilos de longaniza a las personas que peor lo están pasando en la actual situación.
Representantes del Banco de Alimentos y de Caritas Diocesana Barbastro.Monzón eran los encargados de recoger las más de 200 cajas etiquetadas con la leyenda ‘Donamos la parrilla más grande del mundo’ y con las piezas de producto que no va a necesitar frío para su conservación y que tiene una caducidad de seis meses.
Este acto, junto con la exposición inaugurada, este viernes, en Espacio Pirineos, iniciaban los actos del 30 Aniversario de la Fiesta de la Longaniza.




