La patronal aragonesa de escuelas infantiles pide diálogo a Educación
Piden al consejero de Educación que arbitre las medidas sanitarias pertinentes pero también la sostenibilidad económica de los centros


Desde PACEI Aragón (Patronal Aragonesa de Centros de Educación Infantil Privados 0-3 años) quieren transmitir a las familias que desde sus escuelas están implementando todas las medidas de control sanitario recomendadas por la autoridad sanitaria competente y que además han diseñado un protocolo para hacer de sus centros zonas libres de la covid-19.
Indican que desde el pasado 22 de junio, fecha de reapertura de los centros privados, son los "únicos que en Aragón ayudamos a la conciliación familiar y laboral de los padres" y añaden que aportan plazas escolares a niños y niñas que proceden de los centros públicos que permanecen cerrados.
Piden al consejero de Educación que arbitre las medidas conducentes a asegurar la salud pero también la sostenibilidad económica de los centros que son de su competencia. Plantean varias cuestiones ante la imposibilidad de haberse reunido con él.
Preguntas que hacen referencia a la articulación de los “grupos burbuja” en los centros, la posibilidad o no de mezclar grupos de edades, realizar servicios de recogida y comedor de alumnos de otros centros, del respaldo que ofrece la DGA ante el cierre parcial o total de un centro o de medidas económicas en caso de cierre obligatorio.
Exigen responsabilidad a la consejería de Educación y que contemple un plan de contingencia para la supervivencia de estos centros privados de educación hasta los tres años, como parte de la red educativa de la comunidad autónoma.
Content not defined

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




