La plataforma de Monzón defiende que las pensiones públicas no pasen a manos privadas
Además, leían un manifiesto de apoyo a los trabajadores de Ferroatlántica


La Plaza Mayor de Monzón acogía una nueva concentración este sábado de la Plataforma por unas pensiones dignas en Monzón, integrada en la coordinadora estatal, con el objetivo de defenderlas, ya no por los actuales sino que , sobretodo, por los futuros. Previamente se continuaba con la recogida de firmas.
Los mensajes de esta convocatoria se basaban en no permitir la privatización de las pensiones públicas ni trabajos precarios ni planes de pensiones privados de empresas, para gritar, ¡no a la pobreza!
En esta ocasión, se leía un comunicado de solidaridad con los trabajadores de Ferroatlántica en el que hacían un llamamiento a Monzón para que secunde sus movilizaciones y se comprometían a ser mensajeros de las reivindicaciones de los trabajadores.
Además, hacían un llamamiento a los trabajadores en general a reclamar en la calle la recuperación del tejido industrial y también realizaban un guiño a los del sector del transporte sanitaria actualmente en huelga indefenida.
Además, pedían que las residencias sean 100 por 100 públicas y quieren una auditoría a la Seguridad Social para saber dónde han ido a parar sus cotizaciones acumuladas durante su vida laboral.




