Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
huesca 

La Plataforma en Defensa del Patrimono anuncia que se ha comenzado el expediente para declarar BIC el torreón del Seminario

La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Huesca ha informado que la directora general de Patrimonio Cultural ha dictado una resolución por la que se inicia con carácter provisional el procedimiento para declarar como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, el torreón de levante del antiguo Seminario. Esta estructura constituye el último testimonio del anillo interior de defensa de la ciudad medieval. Aunque oculto por las construcciones posteriores, el lugar de su emplazamiento está perfectamente identificado ya que se trata de un edifico cuadrangular situado en el sector central de la fachada oriental del conjunto, estructura que no sigue la alineación general.

Julia Justes, arqueóloga
JUSTES 1 TORREON 29
Justes indicaba que este espacio es una muestra más de lo que guarda el Seminario. Un torreón que está escondido y que puede ir acompañado de otros espacios 
JUSTES 2 TORREON 29

De acuerdo con la Ley del Patrimonio Cultural aragonés, “cuando habiéndose presentado solicitud de incoación de expediente de declaración de Bien de Interés Cultural y no se haya producido resolución de inicio o desestimación en el plazo de tres meses, se entenderá iniciado el expediente”. Así lo señala la resolución de 21 de octubre de la directora general.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Julia Justes, arqueóloga habla del torreón escondido

00:00:0000:06
Descargar

Así las cosas, indica la plataforma,  y aun cuando el Seminario está sujeto al auto de medidas cautelares dictadas por el Juzgado de lo Contencioso n.º 1 de Huesca el pasado 6 de agosto, la directora general de Patrimonio Cultural recuerda en su resolución que la incoación del expediente “conlleva la aplicación inmediata y provisional del régimen de protección establecido en la Ley para los Bienes de Interés Cultural y la suspensión de las licencias municipales relativas a todo tipo de obras y actividades en la zona del torreón de levante del antiguo Seminario conciliar”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir