La plaza de la Iglesia de Secastilla estrena mural
Gonzalo Borondo es el autor de la intervención en la que, a modo de tríptico, ha intentado recoger muchas historias
Desde este miércoles ya se puede ver, en Secastilla, en la plaza de la Iglesia, la obra del artista segoviano Gonzalo Borondo. La iniciativa partía del Ayuntamiento que se puso en contacto con el autor para invitarle a realizar, en algún lugar del pueblo, una intervención mural. Tras diez días de trabajo la obra está ya finalizada.
Borondo dedicó los primeros días a conocer el municipio y coger referencias de sus gentes, sus costumbres o tradiciones para después crear una historia a través de su mural que representa un gran tríptico. Hace referencia, mediante la iglesia de Bolturina a la despoblación, a Costa, con la leyenda escuela y despensa, o al vino.
Gonzalo Borondo
El autor explica que llegó a Secastilla sin saber en qué pared se iba a intervenir hasta que se decidió que fuera un muro de grandes dimensiones en la plaza de la Iglesia donde Borondo ha usado una paleta de colores que forma parte del contexto que se integra en el entorno.
El tamaño del ‘lienzo’ le ha permitido contar varias historias de tal manera que, los vecinos, que lo van a ver cada día, no se cansen, dice, Borondo, de descubrir detalles o micro historias.