Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
SAN LORENZO

La Plaza de Toros se pone guapa

Se inauguró día 10 de agosto de 1929 y cumple este año su 90 aniversario

Uno de los escenarios más importantes de las fiestas de San Lorenzo es, sin duda, la Plaza de Toros de Huesca, que acoge los festejos taurinos, aunque a lo largo de su historia han sido otros muchos eventos culturales, musicales e incluso deportivos, los que se han celebrado en sus instalaciones. Un edificio de casi 100 años que está de cumpleaños y que ha lavado su imagen para este aniversario.

María Rodrigo (Concejal delegada de la Plaza de Toros)
RODRIGO 1 PLAZA 08

Durante estas semanas se han realizado trabajos de pintura en la zona del anillo interior bajo los tendidos, mejoras en la enfermería, labores de mantenimiento en corrales, chiqueros y otras dependencias y es que es uno de los edificios con más historia de la ciudad y el Ayuntamiento de Huesca ha apostado por esos trabajos que los aficionados oscenses y visitantes van a poder comprobar durante estos días de la feria y los festejos taurinos que se han programado.

Todo está preparado para vivir unas intensas fiestas de San Lorenzo donde los toros y la plaza volverán a ser parte fundamental con todos los actos programados con vaquillas, concursos de recortadores y anillas.

La Feria Taurina es uno de los pilares fundamentales de las fiestas y el acontecimiento que más espectadores concita durante San Lorenzo. En los últimos años, más de 20.000 personas acuden a la plaza a ver las corridas de toros, a los que se añaden los festejos populares, llegando la cifra a 36.000.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir