La Policía acusa de homicidio imprudente a los padres de un bebé de Jaca que murió en marzo
La Fiscalía de Huesca confirmaba otro posible intento de asesinato y maltrato continuado hacia un bebé nacido en 2020


La Policía Nacional investiga a los padres de un bebé de Jaca de tres meses que murió el pasado 11 de marzo, al parecer, por un fuerte zarandeo que le provocó lesiones incompatibles con la vida. Los progenitores, un varón y una mujer que residían en un municipio de Jaca, están acusados de homicidio imprudente. Fueron detenidos por la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Zaragoza y puestos en libertad con cargos, a la espera de iniciarse el proceso judicial.
Desde la Fiscalía de Huesca confirmaban, además, que existe un escrito de acusación de febrero de 2022 sobre otro posible caso de intento de asesinato y maltrato continuado hacia un bebé, nacido en 2020, que no falleció, "se curó de sus lesiones y se encuentra bien", aunque los hechos podrían ser presuntamente constitutivos de homicidio en grado de tentantiva y de un delito de violencia y maltrato habitual. El juicio oral todavía no está fechado.
En lo que va de año, la Policía Nacional ha confirmado otros dos posibles casos de menores en Aragón. En concreto, dos son en Zaragoza, además del de Jaca; y el último es hacia una bebé de cuatro meses que permanece ingresada en el Hospital Materno-Infantil de Zaragoza y que podría quedarse ciega y sorda de por vida.




