La policía de Jaca vigilará que las personas contagiadas cumplan el confinamiento
El alcalde explica que se ha dado algún caso de personas que se niegan a respetar el confinamiento cuando han sido detectadas como covid positivo


Sólo ha sido algún caso puntual, pero el alcalde de Jaca lanza un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para respetar las indicaciones médicas de confinamiento. “Con los análisis de empresa van apareciendo casos leves, asintomáticos, y nos hemos encontrado que algunas personas que han sido detectadas se niegan a guardar el confinamiento y estas personas pueden ir contagiando”. Juan Manuel Ramón habla de una “grave irresponsabilidad” y explica que van a tomar medidas policiales para que estas personas guarden el confinamiento. “No tiene que cundir el pánico porque son casos muy puntuales, pero sí la responsabilidad y la precaución de todos”, añade.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón
La situación actual continúa controlada aunque se van viendo nuevos casos con el aumento de test en empresas, pero el alcalde lamenta de forma especial un reciente ingreso en la UCI de una persona mayor afectada por el virus. “Sirva para alertar a la población de que seguimos con alto riesgo de contagio”.
El alcalde de Jaca también habla del previsible aumento de visitantes con la apertura entre provincias. Hay personas que decidirán también volver a sus segundas residencias “y deberán respetar las mismas normas que el resto. Habrá más gente para comprar en las tiendas o consumir en los bares”, explica. Ante ello recuerda que se van a colocar carteles en la zona centro para recordar las medidas de prevención y recomendaciones como la de caminar por la derecha en zonas de mayor tránsito peatonal o, a los usuarios de las terrazas de los bares, que deben respetar la distancia con las líneas naranjas pintadas en el suelo para mantener la distancia con los viandantes.




