La Policía Local celebra el día de su patrona con la condecoración de sus integrantes
Un total de nueve han sido las distinciones entregadas por el Ayuntamiento de Huesca a integrantes de la Policía Local


Con motivo de la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local, el Palacio de Congresos ha acogido la entrega de condecoraciones, honores y distinciones a varios de sus integrantes por su labor durante los últimos 30 años en Huesca y todo Aragón.
Celebrado una semana después del día de la patrona con motivo de la visita del Rey a Huesca, el Ayuntamiento de Huesca entregaba las metopas por los 25 años de servicio a la promoción de agentes de Policía Local a José Luis Pinto Borra, José Luis Vicién Altafaj, Fernando Vinué Vinué y César Ara Miranda.
Y es que, en una de las épocas más complicadas para toda la sociedad, la intendente de la Policía Local de Huesca Beatriz Rivas ponía en valor el "sobreesfuerzo" realizado por todo el cuerpo "para servir a los vecinos". No obstante, insistía en que hay que ir más allá, sobre todo en el plano educativo para seguir ayudando en todos los aspectos posibles.
RIVAS 1 CONDECORACIONES 20
El alcalde, Luis Felipe, insistía también en la gran labor de la Policía Local en momentos tan complicados como los vividos en la actualidad
LUIS FELIPE 1 CONDECORACIONES 20
Por otro lado, la entrega de la Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco fue para el Oficial en segunda actividad con destino, Francisco Javier Luis Fernández, debido a sus más de 30 años de labor. También la recibía César Ara Miranda, subinspector de la Policía Local. Ambos en reconocimiento por su larga trayectoria y el cumplimiento de sus deberes profesionales al manifestar "lealtad, profesionalidad, compañerismo, espíritu humanitario y solidaridad social".
También era concedida la Cruz de Servicios Distinguidos, esta vez a Antonio Blas Soriano Hernández, superintendente Jefe de la Policía Local de Zaragoza; Javier Avellanas Ballabriga, jefe de Servicios Generales del Ayuntamiento y al comisario principal de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Huesca, Álvaro Rodríguez Fernández.




