La Policía Local de Jaca intensificará los controles de consumo de drogas entre los conductores
Durante los próximos meses se marcan el objetivo de multiplicar los test de drogas tanto en carretera como en vías urbanas


La Policía Local de Jaca va a intensificar próximamente el control de drogas sobre la circulación vial y el tráfico urbano en la ciudad. Lo harán, informan desde el Ayuntamiento de la localidad, tras recibir 25 kits de detección de drogas por parte de la Dirección General de Tráfico, que usarán para incrementar el número de controles de consumo de drogas que se realizan a los conductores.
Este aumento de la dotación de detectores de consumo de droga se corresponde, informan desde el consistorio, “con el firme compromiso de la policía municipal de Jaca para llevar a cabo, durante los próximos doce meses, al menos, el doble de pruebas que el número de kits recibidos.” Se pretende incrementar “notablemente” el número de controles de detección de consumo de drogas tanto en carretera como en vías urbanas.
El objetivo de estas campañas radica también en mejorar la concienciación en los conductores sobre los graves riesgos que supone para la seguridad vial la conducción bajo los efectos de las drogas.
Para todo ello, la Jefatura Provincial de Tráfico cede a Jaca, periódicamente, un vehículo dotado con un cinemómetro para el control de la velocidad y un etilómetro para la detección del alcohol en los conductores.




