La Policía Local pone en marcha un plan de control del ruido de vehículos a motor y ciclomotores en Monzón
Se pretende minimizar las molestias a los vecinos y se recuerda que la sanción por superar los límites de ruido es de 200 euros


El Ayuntamiento de Monzón, a través de la Policía Local, va a poner en marcha un plan especial para controlar el ruido de los vehículos a motor y ciclomotores. El Ayuntamiento ha previsto su comienzo antes del inicio del verano con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos de prácticas como acelerones o incidencias como los tubos de escape no homologados, pero también la música a excesivo volumen con las ventanillas bajadas. Los controles se llevarán a cabo especialmente en horario nocturno.
Las patrullas de la Policía Local pararán a los vehículos que excedan los límites de ruido razonables en sus motores instándoles a pasar una inspección en la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En caso de que la prueba de control acústico arroje un resultad negativo, el coste de la prueba será sufragado por el Ayuntamiento. En caso contrario, se instará al propietario del vehículo a corregir este problema y éste abonará, además, el coste de la inspección, además de la correspondiente sanción. Una vez corregido el problema en el taller, pasará una segunda prueba en la ITV para comprobar la subsanación. Tendrá un plazo máximo de 10 días para corregirlo.
Hay que recordar que superar los límites de ruido establecidos por el Reglamento General de Circulación es una infracción grave sancionada con 200 euros.




