Detenido el autor del robo con fuerza en dos empresas a las que accedió para sustraer vehículos y maquinaria
Se trata de un delincuente que cuenta con otras 50 detenciones anteriores, siete de ellas en el último año


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un delincuente multirreincidente como autor de dos robos con fuerza en empresas, a las que accedió para sustraer principalmente vehículos los días 3 y 12 de febrero, en naves situadas en polígonos industriales
El investigado escaló las verjas de estas empresas para, una vez en el interior del recinto, acceder a las diferentes estancias forzando las cerraduras de las puertas hasta encontrar el lugar donde guardaban las llaves de los coches. A continuación, el investigado forzaba con herramientas tipo palanqueta las puertas de salida de los vehículos para huir del lugar a bordo del vehículo sustraído.
En el primer robo, el autor de los hechos fue sorprendido por el responsable de la empresa cuando se encontraba ya abriendo la puerta metálica corredera, teniendo el coche ya arrancado preparado para abandonar el lugar. Al ser descubierto, huyó del lugar corriendo. En el segundo robo, el autor también sustrajo diversos efectos y maquinaria que cargó en el interior del vehículo que posteriormente se llevó.
Tan solo cuatro horas desde que la Policía Nacional fuera avisada de este segundo robo, los agentes habían obtenido las pruebas de la implicación de este delincuente habitual en ambos robos y localizaron al mismo en vía pública, procediéndose a su detención.
Los agentes recuperaron en su poder efectos que procedían del robo que acababa de cometer. Además, durante el registro superficial de sus prendas, localizaron que ocultaba en el calcetín, en la planta del pie, una navaja sustraída.
Asimismo, en una calle próxima al lugar de la detención, los agentes recuperaron el vehículo que acababa de robar, siendo el mismo entregado a su legítimo propietario.




