La policía identifica a varios menores como presuntos autores de las pintadas en Salas
Prosiguen las investigaciones para determinar el supuesto grado de implicación de cada uno de ellos en los hechos delictivos
La Policía Nacional ha identificado a varios menores de edad como supuestos autores de las pintadas que aparecieron en el muro de la ermita de Salas a comienzo de la semana. La frase “Ángel puto monger’ se hizo con espray en una de las fachadas de este templo de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta que está calificado como patrimonio histórico y Bien de Interés Cultural. Las investigaciones prosiguen para tratar de determinar el grado de implicación de cada uno de ellos en los hechos.
Cabe recordar que desde la cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta lamentaban al conocer los hechos el poco respeto por el patrimonio y recordaban que los vándalos han realizado varias pintadas en numerosas ocasiones en este templo, con los problemas que esto acarrea para un edificio de roca porosa y con más de 800 años de historia. La pintada, en esta ocasión, se ha realizado en la zona de los porches donde reparten las tortas el día de la fiesta, que precisamente se celebra este domingo con la tradicional romería.