Concluye la primera fase la unión de las albercas tras tres meses de trabajo y 149.000 euros
Tras la unión de Valdabra con Huesca, la segunda fase tendrá que ver con la alberca de Loreto, con 8 kilómetros de longitud y 150.000 euros


La primera fase de las obras del proyecto de unión de las albercas, concretamente la de Valdabra con la ciudad, ha concluido tras tres meses de trabajos con una inversión final de 149.000 euros gracias a la colaboración por parte de la DPH. Un espacio de siete kilómetros de longitud en el que los vecinos de Huesca tendrá la oportunidad de hacer deporte, tanto en bicicleta como senderismo.
Tal y como explicaba Luis Felipe, alcalde de la capital, será de carácter "deportivo, saludable y como elemento educativo" debido a su biodiversidad. Un proyecto que busca crear "ciudades más sostenibles" como explicaba Roque Vicente en representación de la DPH, concretamente la de Huesca tras tres arduos meses de trabajo.
FELIPE 1 ALBERCAS 13
Por otro lado, hablaba de una gran labor conjunta la llevada a cabo entre el Ayuntamiento y la Diputación, promoviendo la construcción de espacios para los vecinos tanto en el resto de la provincia como en la ciudad. "Venimos a reforzar ese concepto que como provincia tenemos y a sensibilizar a nuestros ciudadanos", dotando de pequeñas infraestructuras como ésta a la ciudad.
VICENTE 1 ALBERCAS 13
El Ayuntamiento ya contempla en los presupuestos de 2022 una nueva comunicación entre la ciudad y la alberca de Loreto, con una longitud de alrededor de 8 kilómetros y una inversión de 150.000 euros.
FELIPE 2 ALBERCAS 13




