La primera ola de calor deja temperaturas de hasta 38 grados en la provincia este domingo
La temperatura subirán todavía más la próxima semana y algunos puntos del Alto Aragón podrían rozar los 44 grados de máxima<br>


Lo habrán notado desde primera hora. El calor ha vuelto con más fuerza que nunca esta jornada de domingo. La primera ola de calor del año, la segunda más temprana desde 1975, deja temperaturas de hasta 38 grados de máxima en la provincia de Huesca. En puntos como la capital o Sariñena se han alcanzado las máximas y en el Pirineo han superado los 33 grados.
Temperaturas que todavía subirán más la próxima semana, según lo previsto por los expertos. El verano se estrenará con temperaturas que en algunos puntos de la provincia podrán rozar los 44 grados. Ante esta situación, se recomienda mantener una buena hidratación, protegerse del sol y evitar salir en las zonas centrales del día.
Ahora mismo, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por temperaturas máximas en las provincias de Huesca y Zaragoza, en el caso de Aragón. Además, la Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en casi todo Aragón menos en el extremo norte y algunas zonas de la Ibérica.




