El festival SoNna, con Rozalén, Amaral y un homenaje a Pau Donés
Una de las novedades que reflejará el festival es un homenaje en recuerdo a Pau Donés, con el que tratarán de rememorar su labor como músico y persona
La Diputación Provincial de Huesca ha presentado la segunda edición del Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca, una cita que tendrá lugar entre el 22 de julio y el 19 de septiembre en 34 puntos distintos del territorio altoaragonés con hasta 35 actuaciones de música, teatro, circo y espectáculos multidisciplinares.
Como ya sucedió en la edición anterior, la iniciativa busca centrar la experiencia del público en el disfrute de espectáculos en directo, siempre en grandes paisajes de las diez comarcas del Alto Aragón como acompañamiento fundamental. Y es que, tal fue su éxito en la primera edición, que la organización ha renovado hasta el 70% de los escenarios.
Sin noticias a la vista de un posible regreso de Pirineos Sur, por segunda vez SoNna y la DPH buscan promover el descubrimiento y la presencia de la provincia altoaragonesa a través de la naturaleza y de la música. Además, una de las novedades que reflejará dicho festival es un homenaje en recuerdo a Pau Donés, con el que tratarán de rememorar su labor como músico y, por supuesto, como persona en la localidad de Montanuy, donde se empadronó.
El presupuesto, de 300.000 euros, ha permitido cerrar llegadas de nombres propios como el de Rozalén o Amaral, que estarán presentes en Sariñena, o Producciones Viridiana, Duotone, Los Titiriteros de Binéfar, D’Click o Los Bengala entre muchos más. Actuaciones que tendrán lugar en sitios como Graus, Ansó, Boltaña, Agüero, Alcolea de Cinca y demás puntos del territorio altoaragonés.
La vicepresidenta de la Diputación, Elisa Sancho, ha confirmado además que el colofón final se producirá en un "emblema patrimonial del territorio monegrino, como es la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, y símbolo de una provincia rica por muchos motivos, especialmente por los paisajes y el patrimonio que atesora".
Tal y como demanda la situación de la pandemia, la organización controlará e impulsará una vez más las limitaciones y restricciones necesarias, con un protocolo de participación que incluirá medidas como aforos reducidos, asignación de asientos con distancia de seguridad y registro de nombres y apellidos de los asistentes.
Para estar informado de todos los eventos, accede al dossier aquí.