126 trabajadores de la provincia de Huesca se encuentran en ERTE
El mes de enero ha sido "preocupante" en dicho sentido, puesto que se ha producido un notable aumento en 10 empresas de la zona
La provincia de Huesca suma en la actualidad 126 trabajadores en ERTE. Estos, repartidos en 65 empresas, han supuesto un incremento en 10 empresas, algo que desde CEOS-Cepyme Huesca consideran un hecho “preocupante”, aunque no alarmante por el momento.
A ello hay que sumar el incremento del paro, con 298 personas más al término del mes de enero. Hechos que, no obstante, son positivos en lo que se refiere a datos interanuales debido a los 8.181 trabajadores sin empleo en la actualidad, 4.031 menos que en enero de 2021.
Salvador Cored, secretario general CEOS-Cepyme Huesca, se mostraba realista ante la existencia también de “nubarrones”, como lo son la ausencia de materias primas, de elementos acabados, el incremento del IPC o la carestía de energía.
CORED 1 ERTE 06
Sin embargo, los números invitan a pensar que “las proyecciones son positivas”, pues es posible que el crecimiento de la economía alcance entre un 4 y un 5% en los próximos meses. Una previsión con la que se desea que en un futuro sea posible reducir el número hasta los 4.500 desempleados de 2004, aunque todavía “es una meta lejana”.