La provincia de Huesca tuvo en julio un 36% menos de viajeros que el año pasado
El descenso de las pernoctaciones en la provincia fue de casi el 40% con respecto a 2019, se nota un gran bajón de extranjeros


La situación de pandemia y crisis sanitaria se ha dejado notar en el sector turístico y en los alojamientos de la provincia de Huesca. Según la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Alto Aragón contó con un 36% menos de viajeros en julio con respecto al año pasado.
Por lo que respecta a las pernoctaciones el descenso de las mismas en los establecimientos hoteleros de la provincia fue de casi el 40% con respecto a 2019, también se ha producido un descenso en la estancia media de los viajeros, en un 5,43%. Se ha notado una importante bajada del turismo extranjero, con un 57% menos de pernoctaciones de personas de otros países.
Jaca contó con el mayor número de viajeros, según la encuesta, con 10.194, en Sallent de Gállego se contabilizaron 6.676, número muy parecido al de Benasque con 6.375, y encima de la capital oscense que no llegó a los 4.500.
En cuanto a la procedencia de los viajeros, según la encuesta del INE, el mayor número llegaba desde la propia comunidad autónoma aragonesa, prácticamente un 27%, seguido de catalanes un 20,66%, madrileños un 13,57% y País Vasco un 12,29%.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




