La provincia suma 118 casos y los hospitales suman nueve ingresados en un solo día
Son 69 contagiados menos que hace una semana, Barbastro con 19 positivos, Jaca con 17 y Huesca 30 donde más enfermos se registran


La provincia de Huesca reporta 118 personas contagiadas por coronavirus, lo que supone 69 menos que hace una semana. Sin embargo las cifras de hospitalizaciones siguen subiendo hasta 85 ingresos, de los que ocho permanecen en la UCI. Las franja de edad en los tramos de 10 a 29 años, es donde más positivos se registran.
De los 118 positivos de las últimas horas, 30 están en Huesca capital (19 en la zona de salud de Santo Grial, 6 en Perpetuo Socorro y 5 en Pirineos) y 2 en Huesca Rural. Barbastro sube a 19 positivos y en Jaca hay un ligero descenso y se queda con 17. En Fraga hay 8 personas enfermas por covid, en Binéfar 7 y hay 4 en las localidades de: Biescas, Castejón de Sos, Benabarre, Tamarite de Litera y Sariñena; en Sabiñánigo y Graus 3 en cada zona, 2 en Berdún y un contagiado en Albalate de Cinca y Grañén.
Las hospitalizaciones continúan en aumento. En el hospital universitario de San Jorge hay un paciente más, 36 en total y cuatro de ellos en UCI, con también uno más en esta unidad. En Barbastro es donde más empeoran los datos. Se han producido ocho nuevos ingresos en las últimas horas y en estos momentos el hospital cuenta con 43 pacientes, con tres de ellos en UCI. A todo ello hay que añadir seis hospitalizados en la Clínica Viamed Santiago.




