La provincia suma 195 contagios nuevos y hay 15 hospitalizados menos en las últimas horas
Las tres zonas sanitarias de la ciudad de Huesca suman 74 positivos nuevos<br>


Los casos de covid-19 descienden respecto al día anterior, aunque la tendencia sigue a la alza en esta séptima ola. Esta jornada son 195 en toda la provincia, con la zona sanitaria de Huesca Pirineos a la cabeza, con 37 contagios. Si sumamos 21 positivos más en Santo Grial y 16, en Perpetuo Socorro; los positivos de la capital ascienden a 74. Con Huesca rural, son 76.
Otras de las zonas sanitarias más afectadas son Fraga y Jaca, que suman 15 y 13 contagios, respectivamente. Le siguen de cerca Monzón urbana, con diez; así como Barbastro, que reporta también una decena de casos. Tras ellas está Tamarite de Litera, con 9; Sabiñánigo, con ocho; y Ayerbe y Binéfar, con seis cada una.
Con cuatro infectados nuevos se sitúa en Lafortunada y Benabarre; con tres, Grañén, Berbegal, Graus y Castejón de Sos; y ya con dos, Albalate de Cinca, Sariñena, Abiego, Aínsa y Biescas-Valle de Tena.
Las hospitalizaciones bajan significativamente en San Jorge. Hay 15 menos en las últimas horas y 48 en total, aunque su UCI sigue estando completamente llena, con nueve críticos con covid-19. En Barbastro quedan 17 pacientes en planta convencional, así como dos en la Clínica Santiago.




