La provincia suma cuatro fallecidos en una semana y otros 13 contagios
La zona oriental registra el primer fallecido, un vecino de Zaidín de 78 años con patologías previas<br>


La provincia de Huesca suma cuatro fallecidos más respecto a la semana anterior, además de otros 13 positivos respecto al miércoles, de forma que hasta el momento se acumulan 106 decesos y 1.218 positivos. Uno de los fallecidos corresponde a la zona oriental. Se trata de un anciano de 78 años, vecino de Zaidín, que ingresó en Barbastro con patologías previas junto a su esposa, también contagiada.
Además, la mayoría contabilizados en las últimas 24 horas, esto es, ocho, corresponden a las tres comarcas en fase 2, la Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio. En ellas se han contabilizado, junto a la zaragozana de Bajo Aragón-Caspe, 450 positivos.
En cuanto a la situación en los hospitales, han ingresado tres pacientes más con coronavirus en el sector sanitario de Barbastro, de forma que este acumula 10 ingresados, dos de ellos en UCI; y vuelve a haber un paciente en el hospital San Jorge de Huesca.
En conjunto, Aragón registra por segundo día consecutivo otros 59 contagios y cuatro fallecidos, todos en la provincia de Huesca. En total, la comunidad ha contabilizado 6.602 contagios y 923 fallecidos desde el inicio de la pandemia.




