La provincia suma otros cinco fallecidos por covid en la última semana
Además, en la última jornada se han registrado 61 nuevos casos que corresponden, en su mayoría, a la zona de salud de Fraga y la ciudad de Huesca<br>
En la última semana se han registrado 5 nuevos fallecidos con la covid-19. Se suman al total acumulados desde el inicio de la pandemia en el Alto Aragón, que son 120. A estas cifras hay que añadir el número de casos detectados respecto a la jornada anterior, que son 61 en toda la provincia.
Por áreas de salud, Fraga vuelve a ser la que más casos aglutina, 12 en la última hora más 1 en Mequinenza. A esta le sigue la ciudad de Huesca, donde se han detectado 11 positivos entre Perpetuo Socorro (3), Santo Grial (3), Huesca rural (3) y Huesca Pirineos (2); y el centro de salud de Monzón Urbana, que registra 7 contagios más y 1 en Sariñena. El resto de casos se distribuyen en Binéfar, con 5 más, 1 en Barbastro y 10 en el Pirineo: 6 en Graus, 1 en Biescas-Valle de Tena, 1 en Hecho, 1 en Jaca y 1 en Sabiñánigo.
La presión en los hospitales disminuye respecto a la jornada anterior, ya que hay tres ingresos menos en el Hospital de Barbastro, 31 en total y 4 en UCI; así como 3 menos en San Jorge, 29 en total y 3 en UCI.
En cuanto a la evolución de la pandemia en las residencias de Aragón, a día de hoy el número de centros de mayores con casos activos es de 55. El número de instalaciones solo con residentes positivos es de 10; la cantidad de centros únicamente con trabajadores infectados es de 18, y los que tienen residentes y trabajadores contagiados ascienden a 27.