Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Más deportes
hockey sobre hielo

La liga española podría contar con jugadores suecos la próxima temporada

Esta previsto que puedan llegar entre 30 y 40 jugadores de Suecia, una las principales potencias del mundo de hockey 

La Federación Española de Deportes de Hielo y la liga sueca de hockey sobre hielo, están manteniendo una serie de encuentros, con el fin de conseguir que la próxima temporada un número importante de jugadores de este país puedan jugar en la liga española. El objetivo es subir el nivel de la competición española, que luego pueda repercutir en las selecciones nacionales. Hay que recordar que Suecia es una principales potencias del mundo en el deporte de hockey sobre hielo

Estos jugadores serían estudiantes que pudiesen completar en España sus estudios, o tuviesen un año sabático. Una de las primeras consecuencias es que la próxima temporada saldrían dos nuevos equipos, Granada y Logroño, que contarían cada uno entre 8 y 12 jugadores suecos. Estos dos equipos no podrían optar al título oficial de campeón de liga.

El resto de los equipos que ya están en la competición , Jaca, Barcelona, Txuri de San Sebastián, Majadahonda y Puigcerdá,, según manifestaba, Fran González, presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, podrían tener entre 3 y 5 jugadores suecos que estarían dentro de este programa

De momento se han producido reuniones entre los representantes de los clubes, RFEDH, y la liga sueca. Se espera que este mes quede todo concretado. Para ello se debería contar con la colaboración de las universidades del territorio de los equipos de hockey y de las comunidades autónomas Otro de los temas que habría de delimitar es el modo de la elección de los jugadores por parte de los clubes. De momento hay un número elevado de jugadores suecos que estaría dispuestos a venir a España.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir