Actualidad
la puebla de castro

La Puebla de Castro vive un frío, pero animado día de feria

La celebración de San Román volvió a coincidir con el encuentro de mayores del centro de la tercera edad de Graus

Este sábado, los vecinos de La Puebla de Castro honraban a San Román, el segundo patrón de la localidad, con un completo programa de actividades. La jornada amanecía muy fría pero soleada y eso animaba a los pueblenses y a vecinos de localidades vecinas a disfrutar de la propuesta organizada por la Asociación Cultural con la colaboración del Ayuntamiento. Un año más coincidía con el encuentro de mayores.

La actividad comenzaba alrededor de las 9.30 con la apertura del mercado de artesanía que resultaba bastante animado. El grupo Tribal era el encargado de ponerle banda sonora a la mañana.

Había almuerzo, para entonar el cuerpo juegos tradicionales y dos exposiciones, la del artesano local, José Riba, y la de fotografías antiguas que se podía organizar gracias a DPH, el Ayuntamiento y los informadores turísticos de La Puebla de Castro, autores, por otro lado, del audiovisual ‘Acércate al retablo’ que se podía ver en la iglesia de Santa Bárbara.

La jornada festiva concluía con una comida a base de estofado de ternera, en la que se dieron cita alrededor de 140 personas y baile que se prolongó hasta pasadas las 22.30 horas. 

La feria de San Román coincidía con el encuentro de mayores que realizaban una visita al mercado artesanal antes de asistir a misa y visitar, a continuación el retablo y la iglesia parroquial. El programa incluía comida, que reunía a medio centenar de personas y, para finalizar, baile.