La puesta en marcha de Veos Ibérica, cada vez más cerca
La inversión en la planta es de 27 millones de euros y en una primera fase creará 30 empleos en Monzón<br>
En los próximos meses, entrará en funcionamiento la empresa Veos Ibérica, en el polígono La Armentera de Monzón, que en la actualidad se encuentra en construcción y cuyas obras avanzan a muy buen ritmo. Veos Ibérica es un proyecto para “recuperación de sangre animal para la fabricación de productos de alimentación animal”, que cuenta con una inversión de 27 millones de euros. Según explicaba Javier Viscarri, director general de la firma, la actividad de la empresa consiste en coger sangre de los mataderos y transformarla en producto alimenticio para empresas de alimentación, tipo petfood.
Viscarri agradecía la colaboración del alcalde de Monzón y su equipo, que han permitido que se este proyecto se desarrolle de forma exitosa. Un proyecto que, solo en la primera fase, va a crear 30 empleos directos en la zona, y que podría llegar al medio centenar más adelante.
VEOS VISCARRI
El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, acompañado por el alcalde montisonense y los promotores de la empresa, conocía in situ el proyecto, definiéndolo como una demostración de la pujanza de un territorio y del buen hacer de sus gentes.
Javier Viscarri, director general de Veos Ibérica
VEOS BEAMONTE
Por su parte, Isaac Claver, alcalde de Monzón, celebraba que este proyecto se vaya a convertir en realidad muy pronto, permitiendo agrandar la referencia empresarial que supone Monzón en Aragón, al tiempo que destacaba los numerosos puestos de trabajo que están generando estas obras, y que repercuten en la ciudad.
VEOS CLAVER
Luis Mª Beamonte, presidente del PP-Aragón
VEOS Ibérica es un proyecto empresarial integrado totalmente en la estrategia de sostenibilidad del Grupo Vall Companys. Desde el Grupo agroalimentario se está apostando de forma decidida por el desarrollo económico y empresarial en zonas rurales de España, con especial énfasis en Aragón, Cataluña y Castilla y León, entre otras. En este sentido, desde VEOS Ibérica se quiere reconocer la colaboración con la que ha contado a nivel municipal, con el Ayuntamiento de Monzón y la alcaldía liderada por Isaac Claver.
VEOS Ibérica, juntamente, a la otra empresa del Grupo Vall Companys, International Casing Products (ICP) con sede en Zaragoza, ha hecho de Aragón una zona clave para sus proyectos de aprovechamiento de subproductos y de economía circular. Mientras en otras industrias y sectores empresariales, el subproducto es considerado como un residuo; la agroalimentación y la ganadería han conseguido proporcionarle un alto valor añadido a nivel empresarial y económico.
Con las empresas dedicadas a los subproductos y a la circularidad de la economía, ICP (tripería porcina) y VEOS Ibérica (plasma porcino); el Grupo Vall Companys ha conseguido generar hasta 305 puestos de trabajo.
Isaac Claver, alcalde de Monzón
Ante de visitar Veos Ibérica, el presidente de los populares aragoneses se interesaba por la actualidad municipal y de la provincia y se reunía con representantes de CEOS Cepyme Cinca Medio y la Asociación de Empresarios de Monzón y Comarca (AEMC). Le acompañaban la secretaria general del PP de Aragón, Mar Vaquero, el presidente provincial, Gerardo Oliván, y el diputado autonómico Antonio Romero, además de los ediles populares en el Ayuntamiento de Monzón.