Actualidad
CICLISMO

La Quebrantahuesos premia a los voluntarios franceses por su labor

El. C.C. Edelweiss organizaba una comida con más de 100 voluntarios galos

Este domingo se celebraba en Sabiñanigo la tradicional jornada de hermanamiento con los voluntarios que hacen labores de señalización y los alcaldes de todas las localidades del recorrido de la Quebrantahuesos que ofrecen su aprobación para el cierre de carreteras y así  la Quebrantahueoss pueda desarrollarse con total seguridad.

La jornada comenzaba a las 09;30 con la llegada de tres autobuses de Francia. Posteriormente se realizaba un desayuno y a las 10 horas salida Cicloturista, en grupo compartido franceses y españoles, pues ese mismo día se celebra el ‘día del club’ y todos los socios estaban invitados a todos los actos. El resto de voluntarios franceses se trasladaba a visitar la Feria de Otoño de Biescas.

La jornada de “jumelage” finalizaba con una comida en la sede del club en la que se encontraban la presidenta de la comarca del Alto Gallego Lourdes Arruebo, la alcaldesa de Sabiñanigo Berta Fernández, directivos del club y voluntarios y alcaldes franceses.

Tanto Arruebo como Fernández destacaban a Radio Sabiñanigo el papel tan importante que juegan los voluntarios franceses e indicaban que “ este es un hermanamiento real ya que gracias al esfuerzo de estos voluntarios la seguridad de la QH esta garantizada en la parte francesa”.

Roberto Iglesias del C.C. Edelweiss destacaba que “estamos orgullosos de voluntarios españoles pero también y mucho de los franceses ya que gracias a ellos es posible cada año la prueba”.

Iglesias destacaba que “para el edición 30 estamos preparando un apretado calendario de actividades no sólo deportivas que van a seguir haciendo que Sabiñanigo siga siendo un referente”

El C.C. Edelweiss entregaba una medalla conmemorativa a todos los voluntarios franceses y en los discursos se agradecía el papel tan importante que juegan en el desarrollo de la prueba.

Content not defined

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en...