La residencia Alto Gállego cuenta con tres enfermeras formadas ante el Covid 19
La plantilla de personal se ha incrementado en un 48%. Desde hace un mes han fallecido 18 residentes y 13 trabajadoras se encuentran de baja


Desde hace un mes han fallecido en la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigo 18 usuarios y 13 trabajadoras se encuentran de baja, no todas ellas por contagio del coronavirus. Desde el 1 de abril, junto a los servicios sanitarios de personal de Salud y con el refuerzo del Centro de Salud de Sabiñánigo, la empresa gestora del centro geriátrico, Vitalia, ha incrementado el personal, pasando de 36 empleados a 53 trabajadores.
Ante estas circunstancias se ha contado “con el asesoramiento en la organización de la residencia de dos enfermeras del Hospital San Jorge y una del Hospital Provincial, formadas y con conocimientos para esta crisis sanitaria”, ha comentado su director en funciones Manuel Díaz.
El personal que se ha reforzado desde la empresa, según los datos facilitados, están en 7 gerocultoras, 4 enfermeras, 5 trabajadoras para el servicio de limpieza y a la animadora social ha pasado a jornada completa.
Díaz ha indicado que el panorama en cuanto “ a la organización de una residencia a transformarse en un centro donde prioriza los cuidados sanitarios ha cambiado mucho, para tranquilidad de los propios residentes y trabajadores” .
Ha mostrado su agradecimiento “ a la entrega de la plantilla, desde el Centro de Salud y profesionales llegados de ese departamento, como a la colaboración desde el Ayuntamiento, Iass y colectivos que están mostrando su interés.”




