La residencia de la Abubilla, al límite de su total ocupación
Se han instalado contenedores de vestuarios para las 55 personas que están trabajando en estos momentos en el centro<br>


La residencia de la Abubilla de Yéqueda se encuentra en estos momentos a casi el 100% de su ocupación. El centro sanitario, habilitado para los pacientes con coronavirus que no requieren de hospitalización, cuenta con 46 camas y en estos momentos trabajan 55 personas. Su gerente, Mateo Ferrer, explicaba que se están habilitando varios contenedores de vestuarios para ese personal, ya que el centro "no está preparado" para recibir tantos trabajadores, aunque son necesarios.
Mateo Ferrer es el gerente del centro
FERRER 1 YÉQUEDA 03
A pesar de ese desborde, Ferrer insiste en que el centro ha sido dotado con buenos servicios, similares a los de otros centros de salud de la provincia. Reconoce que están pasado momentos duros, dice Ferrer, tanto de forma física como psicológica, pero merece la pena "solo por ver las sonrisas que les regalan todos los días sus pacientes".
FERRER 3 YÉQUEDA 03
Los centros Covid-19 implementados por el Gobierno de Aragón para los residentes que siendo diagnosticados por coronavirus no tienen que ser hospitalizados, ya se han puesto en marcha tres: Yéqueda (Huesca), Miralbueno (Zaragoza) y Alfambra (Teruel). Está previsto que próximamente entren en servicio Casetas y Gea de Albarracín. Entre los cinco suman 360 plazas. En estos momentos, en estos centros –cuya dirección sanitaria corresponde al Departamento de Sanidad- se atienden a 74 pacientes.




