La residencia de mayores vuelve a permitir las visitas
Se han habilitado en el salón social del centro dos espacios para llevar a cabo cuatro visitas por día limitadas a 1 hora y un familiar por residente
Los buenos datos que arroja la zona de salud de Graus, sin notificarse ningún positivo desde el pasado 4 de diciembre, están detrás de la decisión del Ayuntamiento de reanudar, esta semana, las visitas a los mayores de la residencia José Luis Cudós que se suspendieron hace, aproximadamente, un mes con motivo del aumento de casos de coronavirus.
Hasta ahora las visitas se realizaban en la terraza exterior de la residencia pero, a partir de ahora, esos encuentros van a tener lugar en el salón social donde se han preparado dos espacios. Los familiares accederán directamente por el jardín sin necesidad de tener que pasar por otras estancias del edificio.
Gemma Betorz. Visitas residencia dic
La alcaldesa Gemma Betorz, explicaba que se van a realizar cuatro visitas, dos por la mañana y dos por la tarde. Serán de una hora y se limitarán a un familiar por residente. Entre semana estarán supervisadas por personal de la residencia y los fines de semana por miembros de Cruz Roja cuya colaboración agradecía la edil.
Durante las visitas, familiar y residente deberán llevar mascarilla y hacer uso del gel hidroalcohólico. Además los espacios se han adecuado con mamparas para evitar el contacto físico.
Se está a la espera, añadía la edil, de la publicación en el BOA del decreto con las nuevas medidas que se van a adoptar para adecuar instalaciones y actividades a la normativa.