La Residencia Municipal de Mayores de Barbastro retoma las visitas de familiares
Los test realizados a trabajadoras y residentes han dado resultado negativo


La dirección de la Residencia Municipal de Mayores “Las Huertas” de Barbastro ha decidido retomar este miércoles las visitas de familiares tras conocer que los más de veinte test realizados a trabajadoras y usuarios han dado resultado negativo. La dirección suspendía las visitas la semana pasada al conocerse el positivo por la covid-19 de una de las trabajadoras.
El presidente del área de bienestar social del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Domínguez, ha explicado que es “una tranquilidad para todos que los resultados de las trabajadoras y algunos usuarios de ese sector sean negativos por lo que a partir de este miércoles los residentes podrán recibir visitas de sus familiares. A pesar de todo no podemos bajar la guardia".
ENTRA CORTE DOMÍNGUEZ RETOMA 1 (FTP BARBASTRO)
La dirección ha informado a las familias que “una vez conocidos todos los resultados de las pruebas realizadas, el sector al que pertenecía la trabajadora permanecerá en aislamiento preventivo hasta el próximo viernes 28 de Agosto. El resto de sectores del centro vuelve a la “normalidad”, que conlleva uso del comedor, de estancias comunes, actividades grupales y salidas al jardín, según marca la legislación vigente”.


La Residencia Municipal de Mayores retoma las visitas a los residentes a partir de este miércoles mediante el sistema de cita previa como se venía haciendo, se permite la entrada de un familiar por residente con una duración máxima de 60 minutos.
NORMAS SANITARIAS OBLIGATORIAS
Las personas que acudan a la visita no han de presentar cuadro clínico compatible con la infección, ni estar en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por coronavirus, o en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con caso posible o confirmado.
Uso de mascarilla quirúrgica nueva (no utilizada con anterioridad). Desinfección de manos a la llegada al centro y toma de temperatura basal y saturación de oxigeno. Importancia de mantener la distancia social (2 metros con el residente). No realizar ninguna acción que conlleve que el residente se retire la mascarilla o pueda estar en contacto con materiales que no pertenezcan al centro. Importancia de comunicar al centro cualquier cambio a nivel de domicilios y teléfonos de contacto.
Los residentes están colaborando positivamente ante los cambios sobrevenidos y por parte de todo el equipo se sigue trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, el centro de salud y las autoridades sanitarias para garantizar el bienestar de las personas mayores. El centro agradece la colaboración de las familias en la transmisión de tranquilidad y confianza con las medidas establecidas.




