La "revientachulos" de Huesca, encementada
La subida de 650 metros tiene una pendiente media del 20% con unos metros del 27%


Como en muchos deportes hay zonas que se convierten en un referente donde se realizan apuestas para comprobar la forma física de los practicantes.
En el caso de la btt, en Huesca, dentro de las subidas emblemáticas se encuentra la “revientachulos” que es escenario de continuas luchas entre prácticamentes de este deporte para batir los tiempos o simplemente no bajarse de la bicicleta. Esta subida también es conocida como "Zapadores" al ser muy utilizada por el ejercito en los años del Cuartel Sancho Ramirez.
Ahora esta subida ha sido encementada, seguirá siendo muy dura pero ha perdido el sabor de la técnica para que no patine la rueda trasera. Si paras es muy difícil volver a arrancar y hay que hacerla a pie. Los trabajo se han realizado en los últimos días y este viernes se estaban dando los últimos retoques.
Se trata de una pista que arranca en la variante norte de Huesca en el cruce del polígono del Sepes. En el inicio tiene un llano entre campos de cereal, luego encontramos una bajada, luego breve subida y entramos a una pista de poco más de 4 kilómetros para culminar con la fuerte subida conocida por "revientachulos" que tiene en torno a 650 m de lo cuales 300 tienen una pendiente muy potente.
Una pista que sirve de entrada a zonas muy bonitas para este deporte de la btt con varias opciones hacia el Castillo de Montearagón, hacia la HU-108 en sentido contrario o hacia Fornillos.
Otras subidas emblemáticas del entorno de Huesca que conservan la tierra son las que acceden desde Igriés al Saso

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




