La Ronda Poética sigue creciendo en asistencia
25 personas se atrevían a declamar versos


Con diez años cumplidos, la Ronda Poética sigue sumando asistentes que siguen la actividad de declamar versos en alguno de los lugares más emblemáticos del casco antiguo de Monzón.
Olga Asensio, coordinadora del evento cultural, destacaba que se ha convertido en una cita asentada en el calendario como despedida del mes de agosto.
Olga 10
En esta ocasión 25 personas se atrevían con el miedo escénico de recitar poemas propios o ajenos desde un atril. Tras las palabras de Olga Asensio dando la bienvenida, la Concejal Marta Montaner era la encargada de romper el hielo seguida de José Antonio Adell, uno de los impulsores de la idea, que recitaba un poema dedicado a los 10 años de Ronda.
La actividad se trasladaba a la Casa natal de Joaquín Costa y a Casa Pano para acerarse después al ayuntamiento, Casa Salas, la portada de Ignacio Luzán y terminar con los últimos versos frente a la iglesia de San Juan.
Con este tradicional acto dice adiós la agenda veraniega de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Monzón en la que el protagonismo ha recaído principalmente en la música, con numerosas propuestas de calle que han contado con el respaldo de los montisonenses y visitantes.




